Estrategia para la formación deportiva de docentes y directivos docentes

Los Juegos del Magisterio tienen por objetivo general “brindar a los docentes y directivos docentes, un espacio de recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre como una forma de aportar a la calidad de vida y a su desempeño en la labor de educadores”. Por ello, ha buscado la manera de brindar a ustedes información que permita cumplir con ello a través de la oferta institucional.

El programa de Fomento Deportivo y Recreativo del  INDER de Medellín nos ofrece un espacio para la formación deportiva, de este modo, quienes tienen la intención de realizar o acercarse a algún deporte puedan hacerlo. Cabe recordar que estos espacios son abiertos al beneficio de la comunidad en general, para que vayan acompañados con quienes deseen.

¿Qué es?

Es la estrategia perteneciente al área de deportes y al proyecto Escuelas Populares del Deporte del INDER Alcaldía de Medellín, encaminada hacia procesos de formación deportiva, dirigidos a adultos entre los rangos de edad de los 29 a los 54 años y más.

Formación deportiva para adultos ofrece a la comunidad  adulta habitantes del municipio de Medellín, la posibilidad de practicar la disciplina deportiva de su interés independiente si ha practicado o no dicho deporte.

En la estrategia se ofrecen las siguientes disciplinas:

Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Balonmano, Bolos, Ciclismo pista, Fútbol, Fútbol de salón, Natación, Patinaje, Squash, Tejo, Tenis de campo, Taekwondo, Tenis de mesa, Voleibol y Vóley playa

¿Qué ofrece?

Ofrece la oportunidad aprender una práctica deportiva y continuar su perfeccionamiento como un estilo de vida saludable; la metodología está centrada en el desarrollo de contenidos acorde al nivel técnico y motriz que se encuentra el individuo.

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos la oferta está garantizada dos sesiones de clase a la semana, cada una duración de 90 minutos. Como actividades complementarias se realizan intercambios y juegos deportivos que permitan evidenciar los avances sociales y deportivos

¿Cómo participo?

Los requisitos generales para la participación en la estrategia son los siguientes:

  • Ser habitante del municipio de Medellín.
  • Estar en los rangos de edad (29 años cumplidos y los 54 años y más)
  • No tener restricción medica frente a la práctica deportiva (mostrar certificado    médico al entrenador antes de iniciar el proceso inscripción)
  • Presentar copia del documento de identidad y de la EPS o Sisben

Oferta

Consulte la oferta disponible (cupos), horarios y escenarios, en el siguiente cuadro.

  pdf Abrir documento (388 KB)

COMPARTE: