banner-misecretaria

Rectores Líderes Transformadores y Coordinadores Líderes

RLT BANNER

Rectores líderes Transformadores y Coordinadores Líderes, son programas que buscan fortalecer y desarrollar en los directivos docentes, las competencias para el mejoramiento de gestión personal, pedagógica y administrativa y comunitaria, para que estos ejerzan un liderazgo transformador que impacte el aprendizaje de los estudiantes y la vida de la comunidad educativa; con el liderazgo de la Secretaría de Educación en convenio con la Fundación Empresarios por la Educación y con el apoyo de Proantioquia. Proponen una experiencia de aprendizaje que favorezca el desarrollo de un líder consciente de sí mismo y de su valor en la sociedad, que logra resultados estratégicos y transformadores en su institución educativa mediante una gestión participativa y colaborativa.

Con estos Programas, en el corto y mediano plazo, los directivos docentes desarrollarán las competencias mencionadas y, en el largo plazo, generarán impactos positivos en el ambiente escolar y laboral de sus instituciones, que favorezcan la permanencia y la calidad de la educación de los estudiantes.

Para este año, a cada uno de los treinta rectores seleccionados los podrá acompañar un coordinador de su colegio, pues se considera que la gestión de una institución si bien esta en cabeza del rector, su apoyo fundamental y coequipero es el coordinador quien también dirige procesos de calidad del día a día de la vida escolar. Los cupos son pocos porque el objetivo no es una simple capacitación, si no que en grupos de 15 personas: 2 grupos de 15 rectores y 2 grupos de 15 coordinadores cada uno, se contará con un grupo de acompañantes que podrán atender las necesidades individuales que requieren  de acuerdo con las expectativas vividas.

Criterios para la postulación de directivos docentes:

  • Los rectores y coordinadores postulados deben estar en propiedad en el cargo.
  • Escriba una carta donde exprese como se sueña la transformación de su institución a partir de su participación en un programa de liderazgo y guárdelo con el número de cédula; para luego ser adjuntado en el formulario de inscripción.
  • El rector postulará a un coordinador de la institución educativa para participar en el Programa dirigido a coordinadores.
  • Carta del consejo directivo aprobando postulación de la institución educativa, del coordinador y del rector. (Deberá adjuntarla en el formulario de inscripción; para ello, márquela como en el ejemplo: 985478856.doc.
  • El 20 de agosto se cierran postulaciones.
  • Recuerda llenar uno por postulado: rector-coordinador.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
linea atencionlinea gratuitacorreo