banner-agradecimiento-premios-2016

Los Premios cambian para mejorar

premios-2016

Categoría Excelencia: a partir del año 2014 se abre la convocatoria a LA EXCELENCIA, una nueva categoría que busca exaltar a los establecimientos educativos que evidencian la consolidación de sus diferentes gestiones con procesos en estados superiores de calidad y han logrado darles sostenibilidad durante, como mínimo, los últimos tres años, con lo que se hacen merecedores de que su labor sea considerada como digna de singular aprecio y admiración.

Categoría Medalla Medellín Ciudad de los Niños y las Niñas: también se exaltan los avances en la atención a la primera infancia como una de las políticas públicas de ciudad y se crea la MEDALLA MEDELLÍN CIUDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, donde se reconoce la atención integral y diferenciada para propiciar el desarrollo humano de la niñez.

Experiencias Significativas: la categoría general será EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA. Agrupa tres menciones, que estarán incluidas como variables de la categoría. Es decir, que hablaremos de:

• Mención Samuel Barrientos Restrepo. Áreas de conocimiento: Matemáticas, Ciencias Naturales, Tecnología e Informática e Investigación Educativa y/o Pedagógica.
  • Mención Cecilia Lince Velásquez. Áreas de conocimiento: Humanidades (Lengua Castellana e Idiomas Extranjeros), Educación Religiosa Escolar, Educación Física, Educación Artística e Investigación Educativa y/o Pedagógica.
  • Mención Luis Fernando Vélez Vélez. Áreas de conocimiento: Ciencias Sociales, Ética y Valores, Formación Ciudadana, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, experiencias con la comunidad e Investigación Educativa y/o Pedagógica.

Con esta agrupación, la Secretaría de Educación pretende recoger varias discusiones planteadas en los espacios académicos del Premio y de la Secretaría de Educación, además de atender los llamados para incluir experiencias por áreas de enseñanza, tener postulaciones alrededor de la inclusión educativa, articular mucho más el trabajo de derechos humanos, formación ciudadana, la ética, los proyectos con la comunidad y la investigación educativa.

Aumento de la bolsa de premios: El Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, amplía los estímulos económicos que se otorgan a los establecimientos educativos y a las experiencias significativas de los maestros, maestras y estudiantes. Con este aumento queremos motivar la participación y el reconocimiento al esfuerzo por el mejoramiento constante, al gran número de experiencias significativas que se pueden dar a conocer y el poder resaltar los proyectos de liderazgo de nuestros estudiantes, todo esto alrededor de la calidad de la educación.

linea atencionlinea gratuitacorreo