banner-agradecimiento-premios-2016

Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, una excusa para ser mejores maestros

luz-elena-mosquera-2luz-elena-mosquera

Luz Elena Mosquera Mosquera, maestra de la Institución Educativa Samuel Barrientos y ganadora en el año 2015 de la mención Cecilia Lince Velásquez con su postulación: “Lo hicimos Juntos”, El desarrollo de habilidades sociales para la sana convivencia desde las actividades manuales, expresa que haber participado y ser reconocida la llevó a un escalafón más alto en su carrera como docente.

Luz Elena muestra su estatuilla de ganadora un año después con el mismo entusiasmo, amor y vocación con que participó en el programa. “Yo invito a todos mis compañeros maestros a que se postulen, el proceso es muy sencillo y es hermoso que a uno lo reconozcan por su labor, Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación es de mis mejores experiencias vividas y todos los días agradezco a Dios por ello” afirmó.

Con categorías como Excelencia, Calidad y Mejoramiento, la Secretaría de Educación de Medellín a través de Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación identifica, reconoce e incentiva la gestión de los establecimientos educativos, las experiencias significativas de maestros y los proyectos de liderazgo de los estudiantes que aportan al mejoramiento de la calidad  de la Educación.

Aún quedan 30 días para postularte al programa. La Secretaría, en cabeza del secretario Luis Guillermo Patiño Aristizábal, invita a “hacer de las prácticas que se desarrollan en el contexto escolar un objeto de estudio y reflexión, experiencias que al ser sistematizadas y compartidas, pasan del ámbito de la vivencia al campo del conocimiento; referentes que mejoran la calidad de la educación”.

El equipo del Premio Ciudad de Medellín liderado por Jairo Andrés Trujillo, ha estado capacitando a los maestros y estudiantes que  quieren ser reconocidos y desean compartir sus buenas prácticas escolares.

Si necesitas recibir asesoría para tu postulación, comunícate a los teléfonos 3858519 – 5148231 – 5147070

Anuario de los Premios a la Calidad de la Educación 2014

Nuevamente nos convoca el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación en su edición 2014, serán los rostros y las palabras de maestros, maestras, estudiantes e instituciones educativas que durante todo este año estuvieron vinculadas al Premio, quienes nos guiarán en esta Gala de Premiación. Quiero aplaudir las acciones educativas de todos los postulados, pues estoy convencido que estos esfuerzos ayudan a construir la calidad de la educación con rostro humano por la que hemos trabajado conjuntamente con la Secretaría de Educación de Medellín y la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte. Esta publicación recoge la contribución que desde las escuelas se hace para construir ese sueño maestro, el espíritu de las instituciones, estudiantes y personas que en su día a día y en la cotidianidad de las aulas hacen de Medellín un espacio para pensar la educación y la vida. Maestros, maestras, estudiantes e instituciones educativas, mis reconocimientos y admiración por el trabajo realizado y por contribuir a esta Ciudad Escuela.

pdf Descargar anuario 2014 (10.19 MB)

linea atencionlinea gratuitacorreo