Ruta Ciencia y Tecnología

Fortalece en los estudiantes diversas áreas del conocimiento; enfoca sus actividades al fomento de habilidades para la solución de problemas, pensamiento crítico, creación de forma divertida; acercándolos al disfrute de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Programa de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Es una iniciativa que transcurre durante el año escolar y que involucra a todos los actores del entorno educativo: estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, así como miembros de la comunidad científica y a profesionales de las empresas de la ciudad, con el propósito de fortalecer y promover procesos de formación en indagación e investigación en el aula de clase que favorezcan el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en la comunidad educativa.

Ver más en: http://www.feriadelaciencia.com.co

Programa Horizontes: Robótica avanzada, Nanotecnología e Ingeniería

Un juego, una aventura de un llamado a cambiar el mundo,  en la que los jóvenes que se atreven a vivirla, atravesarán 3 mundos llenos de retos y desafíos, y para superarlos deberán aprender el uso de las herramientas de la ciencia y la tecnología, que los llevará a ganar 3 poderes: el conocimiento, la transformación y la creación. Cuatro caminos:

  • Innobótica (Robótica Avanzada)La diversión también es innovación”: de una forma dinámica, divertida y aplicada a la realidad, se busca fortalecer los procesos orientados a la formación en el ser y el hacer de los estudiantes dirijan su atención a temas de gran impacto en la actualidad como la robótica, la domótica y el pensamiento computacional, un aspecto importante para desarrollar habilidades analíticas.
  • Ingeniería a la NEl lado apasionante de las soluciones”: jóvenes potenciando conocimiento; este proyecto tiene como objetivo crear una sinergia entre los estudiantes de 8° y 9° grado y los investigadores en pregrados relacionados con la ingeniería para formular soluciones útiles para la comunidad local.
  • InterchangeLa ciencia de lo imposible”: Un programa para formar a ciudadanos con mentalidad global y donde los jóvenes se acercan a la ciencia y la tecnología, con énfasis en nanotecnología.
  • Círculos Horizontes los acercará cada vez más a su meta: romper los limites conocidos para crear nuevos horizontes para ellos, sus familias, su comunidad y para el mundo.

Semilleros de Investigación Escolar

Programa desarrollado bajo la metodología Ondas de Colciencias, despiertan en el estudiante sentido de pertenencia, respeto y goce por el arte de investigar, son un espacio para desarrollar la capacidad de identificar situaciones problemáticas en su entorno, analizarlas y transformarlas. Así, el estudiante se convierte en generador de conocimiento en su contexto escolar y social, desarrolla un pensamiento crítico y creativo, la capacidad para la toma de decisiones, manejo de problemas y solución de conflictos.

Robótica

Construir pequeños robots, compartir y materializarlo en nuevas ideas, son las formas como los jóvenes activan su talento en su tiempo libre, espacio donde se  encuentra el ambiente propicio para divertirse conociendo elementos como: transistores, condensadores, resistencias y baterías, con los cuales ensamblarán seguidores de luz, brazos robóticos, carros que siguen líneas y apagan fuego entre otros; además de aprender a programarlos se sumergen en el maravilloso mundo de lo análogo y lo digital.

 

 
linea atencionlinea gratuitacorreo