banner-misecretaria

Plan de estudios de la educación formal - coleccionable

Expedición currículo: De maestros para maestros

La Ciudad Escuela se convierte en el primer ente territorial del país en presentar una propuesta unificada de plan de estudios para los establecimientos educativos. Se trata de expedición currículo, el cual nace para la elaboración colaborativa de los planes  de estudio y mallas curriculares como elemento primordial de la gestión académica.

Tiene como propósito ofrecer los elementos mínimos de los saberes y competencias que en la escuela  se deben enseñar para el contexto de la ciudad y teniendo en cuenta las normas técnicas curriculares formuladas por el ministerio de Educación Nacional.

¡ Todos participamos!

  • 55 profesionales, entre MAESTROS, servidores públicos de la secretaria de Educación y asesores externos participaron de la fase de diseño y elaboración de los planes.
  • 2000 maestros de colegios oficiales, de cobertura y privados participaron de la socialización.
  • 215 instituciones educativas oficiales, 70 instituciones educativas de cobertura y alrededor de 200 colegios privados vinculados.

Metas de la Expedición

  • 75 instituciones educativas oficiales con acompañamiento institucional y de aula para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.
  • 30 instituciones educativos con apropiación conceptual, pedagógica y didácticamente de los planes de área elaborados en la Expedición Currículo.
  • 3000 MAESTROS en talleres de formación para el desarrollo e implementación de los planes de área.
  • 300MAESTROS participantes en las redes pedagógicas.
  • 500 instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas que cuentan con las orientaciones básicas para la formulación del plan de estudios.

“Expedición Currículo es un programa liderado por MAESTROS para MAESTROS que ofrece a la ciudad, y el país, orientaciones básicas sobre el plan de estudios de la educación preescolar, básica y media, la misión esencial de las instituciones educativas: la formación integral de los estudiantes en un contexto donde el reconocimiento del otro, el desarrollo humano y las competencias para la vida, son el motor que direcciona el acto educativo”

educacion formal

preescolar

etica-y-valores

lengua castellana

matematicas

ciencias naturales

ciencias sociales

artistica

ingles

informatica

educacion fisica

religiosa

  filosofia

 
linea atencionlinea gratuitacorreo