• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 Simulacro Nacional 2017
  • 2 Ciclo de talleres: La democracia, un saber y un hacer por reinventar en la escuela
  • 3 Cátedra Formación religiosa en la escuela: retos y perspectivas
  • 4 Estudiantes clasificados a las semifinales de las Olimpiadas del Conocimiento 2017
  • 5 TOM el movimiento de innovación social que dará como resultado 12 prototipos a bajo costo para personas con discapacidad que son el reflejo de muchos colombianos
  • 6 Estímulo Educativo para Docentes Municipales del Municipio de Medellín
  • 7 30.000 personas más asistieron al Festival Buen Comienzo en comparación con el año pasado
ima cica udem home

 

El Festival Vive, que se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre de 2017, es una oportunidad para convivir en medio de la diversidad, al reconocer y respetar al otro y la otra. Es un espacio para celebrar la diversidad y la convivencia.

Ver información


img licencias ingles confirmacion

Educación en Imágenes

portada megaaula

La segunda Megaula beneficia a 1.200 niños del Popular. Ver galería

img buen comienzo galeria

Festival Buen Comienzo 2017 Volver a lo simple. Ver galería

img galeria carrera

Más de 2.500 personas corrieron en familia en la Segunda carrera en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Ver galería

 

Secretaría de Educación de Medellín

Ponentes internacionales

Michael Apple, Estados Unidos: es un educador y sociólogo. Es profesor John Bascom de Currículum e Instrucción y Estudio de Políticas Educativas en la Universidad de Wisconsin-Madison. Fue profesor de Educación Primaria y Secundaria en Nueva Jersey y presidente del sindicato docente. Su obra ha sido de gran influencia en el área de la Pedagogía Crítica, los estudios sobre ideología y currículum y el desarrollo de escuelas democráticas. Sus investigaciones parten de algunas preguntas básicas como: ¿de quién es el conocimiento que se enseña y de quién no? ¿Quién se beneficia de la educación y quién no? ¿Qué podemos hacer para que la escuela sea más crítica y más democrática?

Borja de Riquer i Permanyer, España: es profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1969 y catedrático de Historia Contemporánea en dicho centro desde 1988. Imparte docencia en la Facultad de Letras en las licenciaturas de Historia y Humanidades y en el Máster Inter-Universitario de Historia Contemporánea. Investigador principal de doce proyectos de investigación e investigador en otros dos, todos ellos financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, durante los años 1985-2014. Especialista en historia del siglo XIX, del catalanismo y del Franquismo. Desde 1987 es el director del "Servei de Documentació Bibliogràfica d´Història de Catalunya", de la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

Emilio Palacios, España: licenciado en Historia Moderna y Contemporánea. Ha desempeñado responsabilidades de planificación, organización y gestión en los Departamentos de Trabajo y de Educación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en los ámbitos del empleo, la formación profesional y la evaluación de la formación. Actualmente, es profesor del máster “Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos” (Universidad de Girona) y coordinador del área de formación de la Fundación Kreanta. En el año 2014 realizó, conjuntamente con Roser Bertran Coppini, vicepresidenta de la Fundación, y en cooperación con la Corporación Empresarial Prosur (Medellín, Colombia), el Informe estratégico sobre Educación Media Técnica y su articulación con la empresa y la universidad en el Aburrá Sur.

Roser Bertran, España: licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Diplomada en Gestión y Administración del Sistema Educativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Vicepresidenta de la Fundación Kreanta, que promueve la investigación, la formación, y la cooperación en los ámbitos de educación y ciudad en España y América Latina. Directora de la Cátedra Medellín-Barcelona. Sus áreas de especialización son la gestión de políticas educativas locales, la planificación estratégica del sistema educativo, la planificación y gestión territorial de la formación permanente de adultos y los programas de transición escuela-trabajo.

Laura Bravi, Argentina: maestra de la ciudad de Rosario (Argentina), de una escuela secundaria con adolescentes que viven en barrios desfavorecidos: política, económica y socialmente. Maestra en tres institutos de formación docente. Soñadora, que monta en su bicicleta, la esperanza Freiriana, para desplazarse al encuentro con el otro.

 

 

COMPARTE:

Enlaces de Interés

  • MOOCFamilias Digitales

    Herramienta para orientar a los padres, madres, cuidadores y adultos interesados en conocer más sobre el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Leer más
  • ACIBoletín Becas

    Para obtener más información sobre una beca o recibir ayuda para el proceso de postulación, puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Leer más
  • UNESCOPremio Unesco - Hamdan Bin Rashid Al-Maktum

    La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, invita a participar de la Convocatoria para la edición 2017 del Premio Unesco-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum, que reconoce la práctica y el desempeño destacado en el mejoramiento de la efectividad de los docentes. Leer más
  • 1
  • 2