banner-misecretaria

Evaluación y Mejoramiento

A partir de informes de análisis de resultados en pruebas externas, las instituciones identifican debilidades y fortalezas, y desarrollan planes de mejoramiento orientados a alcanzar niveles de calidad y resultados de aprendizajes óptimos en la población escolar.

El SIMCIE-Medellín, es un sistema de seguimiento y monitoreo del servicio educativo que prestan las Instituciones Educativas de Medellín. Es liderado por la Secretaría de Educación del municipio a través de su Laboratorio de la Calidad Educativa. Participan, técnicamente la Universidad EAFIT y el apoyo de Proantioquia.

• Herramienta de seguimiento y evaluación de calidad del sistema educativo del municipio y de cada Institución Educativa.

• Identifica fortalezas y debilidades en calidad, en cada Institución Educativa (ambiente escolar, rendimiento y progreso académico de sus estudiantes).

• Brinda herramientas a las autoridades educativas y a las mismas instituciones para la toma de decisiones y realización de correctivos pertinentes en el tema de calidad.

Este sistema de medición considera tres dimensiones que determinan la calidad de la educación y con éstas se estima el indicador multidimensional de la calidad educativa, el cual supervisa:

Informe oficial que muestra información general de la IE, indicadores de eficiencia interna, ambiente escolar, resultados en Pruebas Saber y Olimpiadas del Conocimiento, ganadora al Premio a la Calidad de la Educación y otras variables e
indicadores de interés.

Su objetivo es brindar información sintetizada de la Institución Educativa en un solo instrumento para la toma de decisiones en pro del mejoramiento de la calidad de la educación.

Informe que da cuenta de los establecimientos educativos en el Municipio de Medellín, tanto oficiales, incluyendo los de contratación, como privados; con mejores resultados y niveles de desempeño de sus estudiantes en pruebas externas estándar como las Pruebas Saber del ICFES y Olimpiadas del Conocimiento.

Brinda información actualizada de calidad de las Instituciones Educativas en Medellín para acciones de fortalecimiento y corrección.

Informe técnico que da cuenta de los resultados por establecimiento educativo (oficial, contratación y privado) en percepción sobre ambiente escolar en 2011 y 2012.

Brinda información de resultados agregados en ambiente escolar para tomar acciones tendientes a fortalecer el clima y convivencia escolar en las instituciones.

Brinda información detallada de los resultados agregados por establecimiento en las Olimpiadas del Conocimiento, por área y grado.

 
linea atencionlinea gratuitacorreo