header home

Inmersión local que impacta vidas.

Grupo de maestros Pre K- English certificados por participación en inmersión local- Guarne 2015.

Una inmersión local es un espacio de aprendizaje del inglés en un entorno lingüístico intensivo e intencionado, donde se crean estrategias de enseñanza y aprendizaje de este idioma en el nivel preescolar.

Del 9 al 12 de junio, 70 maestros y bibliotecólogos que hacen parte del programa Pre-K English, estuvieron en el municipio de Guarne fortaleciendo sus habilidades comunicativas en inglés, a través de actividades pedagógicas, lúdicas y complementarias.

Maestras Pre K- English en inmersión local- Guarne 2015.

Paola Milena Escobar Ciro, docente de preescolar de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, está en el programa desde su inicio en 2014 y tuvo la posibilidad no solo de participar de una inmersión local, sino también de una internacional.

Paola Milena Escobar

“El año pasado tuve la fortuna, bendición, privilegio o como pueda llamarse, de estar en la inmersión internacional en Exeter Inglaterra.  Esa fue una gran experiencia a todo nivel, a pesar del extravío de mi maleta.  En lo personal porque me enseñó a confiar más en mis capacidades, disfrutar de las cosas simples y conocer las personas maravillosas con las que compartí. Y en el ámbito laboral porque a pesar de las grandes diferencias entre nuestros sistemas educativos, me ratificó lo mucho que se puede lograr en cualquier proceso de enseñanza cuando este se inicia a temprana edad, y además,  lo recursivos y creativos que somos los docentes en este país”.

Paola es una mujer apasionada por los viajes y enamorada de su familia, adicta a estudiar y un poquitico al whatsapp, como diría su sobrino. Su participación en este tipo de actividades le ha permitido aprender sobre el programa Pre-K English, los recursos didácticos que enriquecen el proceso de enseñanza, sus otras compañeras y las diferentes experiencias es sus labores cotidianas con los niños y niñas.

“Es por esto que este año que hago parte de la inmersión local, tengo tantas expectativas. Confío en que esta será una nueva oportunidad de aprendizaje que se verá reflejada en mi trabajo diario con las estudiantes.  Además, espero que favorezca la idea base de mi propuesta que es: no pensar en una clase de inglés, sino hacer del inglés parte de nuestras clases”.

La inmersión local 2015 tuvo como objetivo fortalecer, a partir de proyectos lúdico-pedagógicos, el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés para llevar los conocimientos de estos espacios, a las aulas.

“En nombre de los niños y niñas de preescolar del municipio que se ven beneficiados, y en lo personal por todo lo que me han dado y lo que espero seguir recibiendo...  Thank you a lot!  Alcaldía de Medellín, Secretaría de Educación, Nutresa y Funlam”.

De izquierda a derecha: Paola Milena Escobar Ciro, docente de preescolar- Luz Adriana Lopera Orozco, Coordinadora Académica Medellín Multilingüe, Diana Marcela Mariaca Zapata, docente de preescolar.

¿Qué es Pre-K English?

Es un Programa de formación docente que busca apoyar el proceso educativo de los maestros de preescolar de instituciones públicas del Municipio de Medellín, identificando y aplicando estrategias teórico-prácticas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Medellín a través del Programa Medellín Multilingüe, es patrocinado la por la Fundación Nutresa y ejecutado por la Fundación Universitaria Luis Amigó.

linea atencionlinea gratuitacorreo