Se realizó el cierre de la fase piloto de “Medellín School Camps”

medellin school camps

Con un acto central en la institución educativa Santo Ángel se dio el cierre de una primera fase piloto de la estrategia Medellín School Camps. Este programa permitirá a los alumnos de las instituciones educativas de Medellín aprender el idioma inglés mientras se divierten.

La iniciativa se implementó en 8 instituciones educativas oficiales que fueron elegidas por sus excelentes resultados en el aprendizaje del inglés en los últimos dos años, además de otros requisitos técnicos. Se espera que gracias a la estrategia, los jóvenes beneficiados mejoren su desempeño en las Pruebas Saber.

Además de la plataforma virtual, “Medellín School Camps” incluyó el uso de redes sociales y la aplicación de una metodología en el aula de clase que está sustentada en la motivación, la emoción y la experiencia, de manera que los estudiantes aprendan mientras se divierten.

“Medellín School Camps” se materializó gracias a la vinculación de la empresa privada, en este caso de la compañía CognosOnLine que representa a Rosetta Stone, una entidad líder mundial en capacitación virtual de idiomas.

Con esta iniciativa, que benefició a 711 estudiantes de 11°, la Secretaría de Educación reitera su compromiso con la calidad de la educación y el aprendizaje de una lengua extranjera que aumente las posibilidades de los jóvenes, de acuerdo a las dinámicas que exige el mundo globalizado.

En el evento cierre de este programa se vio como los jóvenes participantes de la estrategia empezaron a mejorar en sus técnicas de conversación y en especial en la escucha. Durante la jornada de cierre, en cada una de las IE que hicieron parte del piloto, se entregaron premios e incentivos a más de 30 estudiantes por ser los que mejor nivel mostraron en el proceso.

Estas son las 8 IE que iniciaron esta fase piloto:

• I.E. LA PRESENTACIÓN
  • I.E. SANTO ANGEL