La primera Megaula educativa abre sus puertas

megaula2

• Se trata de un gran domo ubicado en el ITM Fraternidad que beneficiará a  1.400 estudiantes y contribuirá a mejorar la calidad en la educación.
  • La iniciativa se desarrolla gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Fundación Social Alberto Merani y el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-

megaula1Aspectos de la Megaula durante el evento al que asistió el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. Fotos Andrés Zapata
El gigantesco domo ubicado en el ITM Fraternidad, que ha generado curiosidad entre la comunidad educativa y vecinos de Boston, abrió sus puertas. Se trata de la Megaula, una estructura de 30 metros de diámetro por 15 metros de alto que albergará un novedoso modelo educativo que ayudará a los estudiantes a mejorar su rendimiento en las pruebas nacionales.

La Megaula recibirá a 1.400 estudiantes de instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura, bajo la estrategia denominada Colegios Cohete. Eso significa que a las instituciones participantes se les incorporará un mecanismo para acelerar el proceso de mejoramiento académico y los estudiantes se ejercitarán como lectores competentes.

La Megaula es una nueva propuesta de ambientes de aprendizaje que ubica a los estudiantes en un lugar que permite la integración y propicia el intercambio de experiencias pedagógicas.

“Esto es producto del trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Lo más bonito de este proyecto es lo que pasa adentro. El Plan de Desarrollo tiene el gran reto de mejorar la calidad educativa y esta Megaula es un aporte para lograrlo”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Son tres los aliados en este proyecto: la Secretaría de Educación, el ITM y la Fundación Merani. Esta última cuenta con trayectoria en Bogotá y ha demostrado un avance en los resultados de las Pruebas Saber de los estudiantes beneficiados con la aplicación de su modelo.

La Secretaría de Educación invierte en el proyecto $550 millones, la Fundación Merani $350 millones y el ITM el terreno para desarrollar el proyecto.

La apuesta de la Alcaldía de Medellín en materia educativa es por la calidad. De allí que estrategias como la Megaula, los Premios Ciudad de Medellín a la calidad de la educación, el fondo de incentivos y el apoyo a maestros, entre otros, son fundamentales para alcanzar esta meta.

megaula4

Alianza-futuro-digital-Medellinbuencomienzosuperate con el saberHerramienta Integrada de Autoevaluación Red de Padres y Madres Red de Padres y Madres

linea atencionlinea gratuitacorreo