banner educacion cifras

Festival Buen Comienzo

El Festival Buen Comienzo es una estrategia de movilización social que llega a su novena versión y está enmarcado en la Política Pública de Primera Infancia, el cual genera reflexiones frente a la crianza, el afecto, la educación y la comunicación entre los padres, los agentes educativos, los maestros, los cuidadores y las personas significativas para los niños y niñas.

Este es un recuento de las anteriores versiones del Festival Buen Comienzo:

En el año 2016 la temática del Festival fue Construyendo Juntos y buscaba propiciar la participación infantil, familiar y comunitaria a través de atracciones, juegos e iniciativas pedagógicas que posibilitan el desarrollo individual y colectivo a través de la expresión grafico-plástica, musical, corporal, teatral, dancística y literaria.

El Circo fue el protagonista en el Festival Buen Comienzo del año 2015.  Un evento divertido y mágico para los niños y niñas que eligió al Parque Norte como escenario en el que se levantó una gran carpa en la que se realizaron presentaciones artísticas, circenses y musicales durante todos los días. Al caer la tarde, los asistentes vivieron el desfile con personajes, luces y carrozas que los transportaron al mágico mundo de la fantasía.

Para el año 2014, la temática del Festival Buen Comienzo fue Ciencia a tu Medida, evento que contó con salas interactivas, atracciones, obras de teatro, música y experiencias alrededor de diversas áreas de la ciencia.  Durante cuatro días los asistentes experimentaron las maravillas del ser humano, del espacio, la fauna, la flora y la robótica.

COMPARTE: