La escuela y el SRPA

Acercamiento e implementación al decreto 2383 de 2015 sobre los lineamientos para la prestación del servicio educativo en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA).

La educación en el SRPA considera entre sus principios un proceso de transformación de la gestión educativa hacia el enfoque de inclusión. Esto favorece el desarrollo de la capacidad institucional en los establecimientos educativos, para que sus acciones se flexibilicen y acondicionen a las características propias de los adolescentes y jóvenes integrados al SRPA.

Este encuentro contribuirá a disminuir las incomprensiones y estigmatizaciones que se han arraigado históricamente en los imaginarios sociales.

Tendremos como invitados ponentes a:

• Ludwing Coy Bautista, Juez Tercero Penal del Circuito con función de conocimiento Adolescente de Medellín. Ponencia: ¿Qué es el SRPA?
  • Milton Javier Rodríguez Moreno, Fiscal Coordinador de la Unidad de SRPA para la Fiscalía General de la Nación. Ponencia: Rutas de atención, prevención, sanciones y alcances.
  • Mayor Adolfo Cruz Beltrán, Jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia. Ponencia: Funciones de la Policía de Vigilancia y Judicial de Infancia y Adolescencia.

Fecha: jueves 5 de abril.
Hora: 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Lugar: Teatro La Convención, Institución Universitaria Pascual Bravo. (Calle 73 #73a 226)

Entrada no válida

AL DILIGENCIAR ESTE FORMULARIO, USTED SE COMPROMETE A ASISTIR AL PROCESO DE FORMACIÓN, SI NO ESTÁ SEGURO DE SU ASISTENCIA EVITE ENVIAR SUS DATOS.
Con el diligenciamiento de los formulario autorizo a la Secretaría de Educación de Medellín para que incluya los datos personales aquí consignados en sus bases de datos; y me doy por enterado de los derechos que tengo de consultarlos, actualizarlos, rectificarlos y suprimirlos en cualquier momento. Autorizo el envío de correos electrónicos a la dirección que he señalado. Así mismo comprendo que esta autorización es requerida de acuerdo a lo dispuesto por la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. Adicionalmente, autorizo la utilización de mi imagen en material fotográfico y audiovisual que resulte del presente proceso y, a su vez, la utilice para cualquier tipo de fijación, reproducción, comunicación al público, transmisión o radiodifusión. Las sesiones donde se captó mi imagen fueron realizadas bajo mi total consentimiento y en ningún momento se me trasgredió la dignidad o se me violó derecho alguno en especial el honor, intimidad, buena imagen y buen nombre. De la misma manera conozco y acepto el alcance de la divulgación pública. Esta autorización es gratuita y no tiene límite temporal ni territorial.