Nodos pertinencia Educativa

La Alianza Académica-Público-Privada de Medellín, que genera y potencializa la formación del talento humano desde el nivel de la media técnica y la proyección hacia la educación superior buscando el fortalecimiento  del sector T.I., alineados con la estrategia que  posiciona a Medellín como la ciudad Digital.

Turismo de negocios: áreas de conocimiento relacionadas con la prestación de servicios turísticos al usuario o la organización de eventos turísticos, gastronomía y guianza turística urbana o rural. 

Servicios comercios: área de conocimiento relacionada con la prestación de servicios comerciales, asistencia administrativa, creación de unidades de negocio, apoyo apreturas de cuentas bancarias, servicio al cliente y demás servicios del sector de los negocios empresariales. 

Textil: área de conocimiento dirigida al diseño de modas, confección y creación de prendas de vestir, modelaje textil y manejo de muestras químicas en telas.

Salud: área de conocimiento dirigida a la salud psicofísica del usuario, la medicina, la enfermería, la odontología o cuidado del paciente.

Adicionalmente áreas relacionadas con el deporte, la recreación y la actividad física.

Industrial: área de conocimiento dirigida procesos de industrialización como la mecánica (y áreas a fines), el ensamble de motores de combustión a gasolina y gas o procesos de producción de elementos en madera, metal u otro tipo de elemento industrial.

Construcción: área de conocimiento dirigido a la edificación de estructura livianas o las obras civiles, construcción de estructuras en cemento, diseño y adecuaciones de obras blancas o delineante de arquitectura. 

Energía: área de conocimiento dirigidas a la electricidad domiciliaria, electricidad industrial, domótica, la electrónica y áreas relacionadas con energías renovables.

TIC: área de conocimiento a las tecnologías de la información y la comunicación visual en temas como desarrollo de software, diseño gráfico y diseño de páginas web.

Medio ambiente: área de conocimiento relacionada con el cuidado del medio ambiente, manejo controlable de residuos sólidos y orgánicos, producción de energías renovables y seguimiento a los recursos naturales. Adicionalmente, cuidado de las plantas, zonas de reserva forestal y especies animales.

Cultura: área de conocimiento dirigida al reconocimiento de las modalidades o líneas del arte como el teatro, la música, la danza y las artes plásticas. Dentro de las manifestaciones del arte se identifican la participación activa de las artes escénicas o dancísticas, el manejo de un instrumento musical y la realización de obras artísticas desde la pintura o el arte gráfico en diferentes medios de difusión. 

 

COMPARTE: