Reabrimos la Escuela del Maestro

foro-educativo-2016-1

• Con una exposición y el Foro Educativo Municipal, este espacio de la Secretaría de Educación vuelve al corazón de los docentes de la ciudad.
  • El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga cumple así la promesa hecha en el mes de mayo a los maestros, de reabrir este espacio.
  • La Escuela del Maestro se convierte en un lugar de encuentro donde los docentes y directivos docentes de la ciudad se pueden reencontrar, formar y compartir.

alcalde-escuela-maestro-2016El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañado del secretario de Educación de la ciudad Luis Guillermo Patiño Aristizábal, hizo oficial la reapertura de la Escuela del Maestro, espacio ubicado en el centro de la ciudad en toda la Avenida La Playa. Con este espacio abierto, acompañado de otras estrategias, se busca dignificar la labor del docente en la sociedad.

Durante el evento, el mandatario de la ciudad señaló: “los maestros van a tener todo el acompañamiento de la Administración, una formación continua aparte de todos los otros programa que tenemos desde la Alcaldía para resignificar y dar a conocer todo lo bueno que hacen ustedes, que a la final redunda en nuestros niños y jóvenes”.

Este espacio de tradición, que hará énfasis en el fortalecimiento de la formación disciplinar, dialogará de forma permanente con Mova, Centro de Innovación del Maestro. Ambos, permitirán cumplir el objetivo de la formación continua, fortaleciendo las capacidades y competencias de las maestras, maestros y directivos docentes.

La Escuela del Maestro de la Secretaría de Educación de Medellín, se ha venido reactivando con diversas agendas artísticas, culturales y académicas coordinadas por Mova. Una de estas muestras artísticas es la exposición Voces de maestros: vida, cuerpo y ciudad, conformada por obras plásticas de 5 maestros.

Agenda académica

Como parte de la reapertura de la Escuela del Maestro, la Secretaría de Educación realizó en la mañana de este miércoles 10 de agosto el Foro Educativo Municipal: Ambientes + Inclusión + Convivencia. Este encuentro académico tuvo como objetivo dar a conocer diferentes experiencias educativas de maestros y agentes educativos en el aula.
Aparte de la Escuela del Maestro, este Foro se llevó a cabo en simultánea en otros espacios de la Comuna 10 (centro de la cuidad) como la Casa de Lectura Infantil de Comfenalco y la Institución Educativa Javiera Londoño.
En la apertura de este Foro, el secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño señaló: “los maestros nuestros son referentes, innovadores y transformadores. Por eso, queremos resaltar todas las experiencias exitosas académicas y de vida en este espacio. Queremos que la ciudad vea en ustedes a las personas que trabajan todos los días por sus comunidades”.
El Foro tuvo como tema central Ambientes escolares y se manejaron 4 temáticas: Enseñanzas y aprendizajes: currículo como eje transversal del ambiente escolar, Escuelas seguras e inclusivas, Escuelas que promueven la convivencia y Primera infancia: sentir, construir y transformar.

Es importante destacar que de este Foro se seleccionarán las experiencias que participarán en el Foro Nacional de Educación, en octubre.
La reapertura de la Escuela del Maestro se desarrolla de manera gradual. Por eso, en este momento, además de las agendas culturales y académicas se encuentra laborando en el lugar un equipo de funcionarios de la Secretaría.

foro educativo 2016-3

ImprimirCorreo electrónico