Inicia exposición artística de docentes de Medellín en la Escuela del Maestro

expo mova 2016

• Voces de maestros: la educación artística y cultural, transformadora de pensamientos y territorios es el nombre de la exposición de seis maestros de instituciones educativas de Medellín.
  • En esta agenda artística, los docentes exponen obras que corresponden a trabajos que han realizado con sus estudiantes.
  • La exposición estará abierta en la Escuela del Maestro hasta el viernes 1 de julio, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y 12:00 m., y las 2:00 p.m. y 4:00 p.m.
  • Esta es la primera de varias agendas artísticas que realizará la Secretaría de Educación de Medellín a través de Mova, Centro de Innovación del Maestro.

expo mova 20162-2Voces de maestros: la educación artística y cultural, transformadora de pensamientos y territorios, es una muestra colectiva de seis docentes de la ciudad que, desde su saber artístico, aportan a la transformación de sus entornos escolares.

La Escuela del Maestro, ubicada en la avenida La Playa, es el escenario en el que los artistas compartirán sus experiencias y contarán historias de convivencia, memoria, diversidad, etnoeducación y paz, a través de esculturas de bronce, fotografías, esténcil, tejidos y creaciones colectivas.

La exposición, que estará abierta hasta el 1 de julio, hace parte de las agendas artísticas y culturales de Mova, Centro de Innovación del Maestro, para transversalizar los procesos educativos en la ciudad. En esta ocasión, la muestra gira alrededor de la pregunta ¿puede la educación artística y cultural, ser transformadora de pensamientos y territorios?

En el segundo semestre del año, de julio a octubre, se tienen proyectadas cuatro agendas adicionales, con diversas temáticas artísticas, culturales y educativas.

Los maestros y sus exposiciones

Harry Mauricio López Cadena. Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento - Colectivo de docentes pedagogos.
Proyecto: Formación ciudadana a partir del arte colectivo.
“El proceso de creación artística en colectivo propicia que se cambien los hábitos de comunicación entre los estudiantes”.

Fernando Palacios Callejas. Institución Educativa Francisco Miranda.
Proyecto: Etnoeducación. El arte como puente para escalar a la interculturalidad.
“Cuando la violencia ronda a los niños y niñas, hagamos que el arte ronde sus vidas”.

Rosalba Cano Yepes. Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez. Proyecto: Memoria: La costura como una herramienta para la elaboración de los duelos. Bitácoras de escuela.
“Buscamos orientar a los estudiantes en el imaginario colectivo de tejer la paz, como gesto simbólico para el momento histórico de nuestro país”.

Gabriel Jaime Agudelo Gutiérrez. Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo.
Proyecto: Arte social para lo social: “Enseñarte con compromiso social”.
“¿Es posible que mis estudiantes, desde la clase de dibujo como manifestación expresiva, asuman cambios de actitud y se comprometan socialmente?”.

Zinayda Lorena Quiñonez Valencia. Institución Educativa Fe y Alegría Popular 1.
Proyecto: Del cuerpo escolar al cuerpo del arte.
“La Educación Artística y Cultural es el motor que conecta ideas, aspiraciones y suspiros; el arte contribuye a la transformación social”.

César Augusto Montoya Vélez. Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo.
Proyecto: Gestores de paz.
Gestores de paz, es una serie de doce retratos realizados en la técnica del esténcil como grafiti, que reconoce a líderes mundiales por su mensaje de no violencia”.

Alianza-futuro-digital-Medellinbuencomienzosuperate con el saberHerramienta Integrada de Autoevaluación Red de Padres y Madres Red de Padres y Madres

linea atencionlinea gratuitacorreo