investigacion

La Alianza Futuro Digital Medellín diseña, opera y gestiona los programas Técnico profesional y Tecnológico para el sector T.I., con el propósito de formar profesionales calificados de acuerdo con los perfiles que requiere este sector de Medellín en su estrategia de internacionalización.

Este proyecto cuenta con la participación del Ministerio de Educación  Nacional, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación, el SENA, la Universidad  EAFIT, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Corporación Intersoftware, CRÉAME -Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, la universidad de Medellín, Ruta N y 50 instituciones educativas de la ciudad pertenecientes al Nodo TIC.

Los planes de estudio fueron trasformados al modelo de formación por competencias y articulados en ciclos propedéuticos desde la Media Técnica. 

De esta manera, los estudiantes de las 50 instituciones educativas que hacen parte de la Alianza Futuro Digital pueden adelantar los primeros dos semestres del programa de Técnico Profesional en alguno de los programas del sector TI, mientras están en grado 10 y 11. Una vez finalicen su formación en educación media y decidan continuar en la superior, sólo tendrán que cursar otros tres semestres en alguno de los establecimientos de la Alianza para obtener el Título de Técnico. A la fecha son más de 5.500 estudiantes egresados de la media técnica en Desarrollo de Software. Gracias a esto se fortalece el Nodo TIC y se transforman positivamente los procesos académicos que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín.

 

COMPARTE: