Medellín fortalecerá la infraestructura de 13 colegios oficiales

Un conjunto de 13 instituciones oficiales de educación se beneficiarán de una alianza público-privada (modelo APP) con la cual se intervendrá su infraestructura y se les garantizará su  operación,  mantenimiento, dotación, reposición de equipamiento y provisión de servicios como aseo, vigilancia por 18 años aproximadamente y soporte tecnológico por cuatro años. Esta es la primera alianza público-privada de infraestructura social en todo el país.

Mediante el modelo APP Educación se generarán 290 aulas en Jornada Única, 161 espacios complementarios y 451 espacios educativos nuevos, lo que contribuirá al mejoramiento de la calidad educativa de 11.280 estudiantes.

COMPARTE:
Yeny Mejia Alvarez
Pregunta
Un total de ocho predios fueron postulados en dos convocatorias realizadas por el Ministerio y en unos meses se dará inicio a la construcción de 270 nuevas aulas para la Jornada Única. En este proyecto, se invertirán más de $34 mil millones de pesos, de los cuales $14 mil millones serán aportados por la Administración Municipal de Medellín. La meta del Alcalde de Medellín es construir dos mil 173 aulas y por esto se han postulado otros 20 predios más en la ciudad.

Señor alcalde, en el año 2016 se firmo un acuerdo similar con la entonces ministra Gina Parody, entre las cuales estaba favorecida nuestra institución . Mi pregunta es, que pasó con ese acuerdo?.